martes, 30 de octubre de 2012

Este miércoles nueva reunión con Migrantes Retornados


A las 2 de la tarde de este miércoles 31 de octubre son esperadas las personas que han regresado recientemente al país después de permanecer varios años en el exterior y que requieran apoyo y acompañamiento para la creación  de empresa, formación del SENA o ‘colocarse’ laboralmente.

A la reunión, que esta vez se realizará en el auditorio del SENA Risaralda, asistirá el Director de la Oficina de Migración de Risaralda Juan Manuel Lenis Lara, y personal del Servicio Público de Empleo y de la Unidad de Emprendimiento Regional para dar respuesta y orientación efectiva a los asistentes.

En otras palabras, este es el escenario propicio para informarles de los requisitos o rutas de atención que tiene el SENA en cuanto a programas de formación, intermediación laboral o emprendimiento a esta población considerada vulnerable y, a la cual, independiente de esta reunión mensual, se les ofrece atención personalizada en la reuniones de inducción de lunes a viernes a las 8 a.m. en las oficinas del Servicio Público de Empleo en Pereira de la carrera octava número 26-79 de Pereira.

A la fecha, a las reuniones informativas programadas para el último miércoles de cada mes por el SENA Risaralda han asistido alrededor de 250 personas. Varias de ellas conforman la Asociación de Retornados Regresamos Colombia que preside Carlos Arturo Ortíz y quienes reciben formación y asesoría de la Unidad de Emprendimiento para desarrollar sus ideas de negocio.

Las acciones a favor de los retornados por parte del SENA son el resultado del Plan de Retorno Productivo del Ministerio de Relaciones Exteriores, tras observar que –como consecuencia de la crisis económica mundial– la población migrante ha decidido volver por la precaria situación que viven en el exterior.

No hay comentarios: