viernes, 19 de octubre de 2012

Este sábado reunión con cadenas productivas


Dando inicio al proceso de descentralización nacional y llegar con sus programas, proyectos y recursos a cada región del país, el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario sostienen este sábado 20 de octubre la primera reunión informativa con los grupos productivos de lulo, mora, plátano, cebolla, aguacate y café especial del departamento de Risaralda.

La actividad se desarrollará de 8 a. m. a 4 p.m. en el auditorio del SENA Risaralda donde se espera la presencia de unas 250 personas a estas ‘mesas especializadas’ que tienen como objetivo el fortalecimiento del crédito y fomento a los sectores productivos con un adecuado flujo de caja. Adicionalmente, se pretende mejorar la asistencia técnica y el acompañamiento integral del Estado, para que el campo sea un sector altamente productivo y competitivo, y de esta manera hacerle frente a los T.L.C y a la globalización de los mercados.

Se espera la participación activa de las entidades que aportan al sector agrícola como el SENA, el Comité de Cafeteros de Risaralda, las Cadenas Productivas y la Secretaria de Agricultura Departamental y Secretaría de Desarrollo Rural de Pereira, buscando la coordinación con el sector privado y la comunidad, para hacer realidad herramientas de apoyo para el sector rural, como crédito, asistencia técnica, comercialización, agroindustria e infraestructura, en procura de mejorar el bienestar de esta población y por ende del país en general.

No hay comentarios: