jueves, 22 de noviembre de 2012

Cocina nutricional


En la tarde del miércoles 21 de noviembre los aprendices del técnico en Cocina del centro de Comercio y Servicios del SENA Risaralda presentaron ante los aprendices del técnico en Cosmetología y Estética Integral, directivos e instructores cinco platos de comida con una excelente preparación ya que el propósito brindar nutrición más que comer por comer. Son platos con dieta balanceada para nutrir a quien los consuma según su edad o condición, sean deportistas, adultos mayores, mujeres gestantes, estudiantes, etc.



Estos aprendices de Cocina inician su etapa productiva en 20 días y la mayoría ya tienen su patrocinio para ejercer con lujos de detalles lo aprendido en el SENA.
Estos aprendices del técnico en Cocina han contado con el instructor del módulo de nutrición en cocina Alexander Giraldo Román.
Para la instructora Lilia Amparo Arias Henao, entre los platos ofrecidos se destacó ‘Nueve Lunas’ elaborado por David García, Juan Camilo Mejía, Victoriana Orrego, Juanita Amariles y Gloria Montoya y especial para mujeres gestantes. Como lo explicó la aprendiza Gloria Montoya contiene: Crema de guineo rica en hierro y ácido fólico; plato fuerte pechuga rellena asada rellena con habichuela y zanahoria; de guarnición un puré de papa y ensalada rica en vitaminas y minerales con brócoli, espinaca, champiñones, maíz tierno, zanahoria, quesito blanco y aguacate. El postre es de carambolo rico en vitaminas y minerales. Y el jugo es de fresa especial en vitamina C. El plato suma 914 calorías.

No hay comentarios: