viernes, 16 de noviembre de 2012

Empresas nuevas del eje cafetero y norte del Valle presentes en Expocamello 2012


En la rueda de negocios programada en el marco de la Feria Expocamello 2012 han confirmado su participación 40 empresas creadas con capital semilla del Fondo Emprender de los Departamentos de Caldas, Quindío, norte del Valle y Risaralda; lo mismo que 10 empresas del programa Mipes del Quindío, las que son sostenibles gracias a recursos y asesoría recibida del SENA.

Así lo explicó Miguel Hernando Marín Silva, líder de la Unidad de Emprendimiento del SENA Risaralda, al agregar que la oficina a su cargo coordinará la transferencia de conocimiento en la formulación de planes de negocio, durante los dos días de Expocamello, es decir, 19 y 20 de noviembre y esta rueda de negocios el martes 20 de noviembre de 2 a 5 p.m.

Precisamente, en la agenda académica de Expocamello 2012 la Unidad de Emprendimiento aportará 2 gestores para coordinar el foro "Las TIC en la empresa y posicionamiento de marca" y ofrecerá transferencia de conocimiento dirigido a universidades, incubadoras y cámaras de comercio acerca de la metodología y herramientas utilizadas  en la Unidad de Emprendimiento SENA para la formulación de planes de negocio por áreas de trabajo como mercadeo, asesoría técnica, administrativa y financiera; actividades que se compartirán sin restricciones con el público asistente.

Como bien es sabido, la Feria Expocamello 2012 se llevará a cabo este lunes 19 y martes 20 de noviembre en las instalaciones de Expofuturo de 8:30 a.m. a 5 p.m. con entrada libre y enmarcada en la Semana Global de Emprendimiento.

El Tecnoparque nodo Pereira también hará parte activa en la Rueda de Contactos de Expocamello 2012, donde 18 proyectos desarrollados allí mostrarán sus prototipos de Innovación de base Tecnológica a grandes empresas de la región, lo mismo que en la transferencia de conocimientos en tecnologías virtuales.

No hay comentarios: