jueves, 8 de noviembre de 2012

En funcionamiento Oficinas Satélites de Intermediación Laboral


Tres oficinas satélites del Servicio Público de Empleo empezaron su funcionamiento atendiendo al público en general, empresarios y a buscadores de empleo  en las Alcaldías de Pereira y Dosquebradas y en la sede de ACOPI Regional Centro Occidente con el objetivo primordial de acercar aún más a empleadores y desempleados, es decir, que la oferta y la demanda de empleo se ajusten a  la velocidad requerida beneficiándose ambas partes.

Estas Oficinas satélites apoyarán al SENA en su tarea de intermediación laboral y formación para el trabajo, enmarcada en los principios que la orientan como son: La indiscriminación de la población y la gratuidad de sus servicios’ señaló Claudia de la Pava López líder del Servicio Público de Empleo del SENA Risaralda.

Agregó que ‘las oficinas satélites prestan los servicios de orientación laboral y reportan al Servicio Público de Empleo de la Regional Risaralda las necesidades de formación para la comunidad. También asesoran a los empleadores en el manejo del aplicativo del Servicio Público de Empleo para la inclusión de los buscadores de empleo con el fin de cubrir las vacantes en sus empresas’.

‘Invitamos a risaraldenses a que se acerquen a estas oficinas satélites del Servicio Público de empleo para que se registren, se postulen a alguna vacante, soliciten información sobre programas de formación complementaria o de técnicos y tecnológicos, en fin, son muchos los beneficios de estos puntos de información sobre el empleo’ señaló la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez.

Ubicación y horarios
La Oficina Satélite de Intermediación Laboral ubicada en la Alcaldía de Pereira en el tercer piso del Palacio Municipal y atenderá los días lunes, miércoles y viernes de 9 a.m. a 12 del día y de 2 a 6 p.m. Funcionaria responsable: Luisa Fernanda Lopez Cardozo.

Por su parte, la Oficina Satélite de Intermediación Laboral ubicada en el CAM o Centro Administrativo Municipal de la Alcaldía de Dosquebradas, estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad. La atención a los dosquebradenses será de lunes a jueves de 7 a.m. a 12 del día y de 2 p.m. a 6 p.m. Los viernes de 7:00 a.m. a 12:00 meridiano y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Funcionaria responsable María Liliana Cuevas Fernández.

En el caso de la Asociación Colombiana de Pequeños Industriales ACOPI Regional Centro Occidente, la Oficina Satélite de Intermediación laboral atenderá en la calle 20 número 6-30 oficina 305 de Pereira de lunes a viernes de 8 a 10 a.m. funcionaria Responsable Sandra Carolina Díaz Quintero.

El hecho de poner en funcionamiento las Oficinas Satélites de Intermediación Laboral en Pereira, Dosquebradas y Acopi es una invitación a que otros municipios risaraldenses también la implementen. En próximos días la gobernación de Risaralda definirá el sitio de una cuarta Oficina Satélite de Intermediación Laboral con las cuales se fortalecen las acciones del Servicio Público de Empleo del SENA con el fin de reducir los riesgos friccionales o reducir la distancia entre los empresarios y los buscadores de empleo.

No hay comentarios: