martes, 6 de noviembre de 2012

Este miércoles ‘VIVE SENA 2012’


Se trata del evento a través del cual el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA en Dosquebradas recibe la visita de por lo menos mil estudiantes de grado 11, con sus padres o acudientes, de los colegios públicos de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

El objetivo principal del evento que se desarrollará este miércoles 7 de noviembre es que los estudiantes conozcan el centro de formación, se interesen en la oferta académica para el primer trimestre de 2013 y aprovechen las inscripciones, previstas para los días 8 y 9 de noviembre próximos. Para ello, los tutores virtuales les explicarán el acceso a la plataforma de inscripciones y el privilegio de pertenecer al SENA, la entidad más querida por los colombianos.

‘VIVE SENA 2012 es muy importante para nosotros dado el crecimiento industrial y productivo de la región en los últimos años y las crecientes necesidades de los empresarios en solicitar aprendices del SENA para vincularlos a sus empresas, además de fomentar el sentido de pertenencia por una de las instituciones públicas más queridas del país’ señaló Andrés Aurelio Alarcón Tique Subdirector del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial.

Ese miércoles 7 de noviembre, desde las 7 a.m. y hasta las 6 p.m. se dispondrá de 60 aprendices monitores encargados de orientar todo el día las diferentes actividades, asumiendo el rol de guías, para el recorrido por los diferentes ambientes de formación en compañía de profesores y estudiantes de las instituciones educativas.

A su turno, los instructores explicarán los alcances del programa de formación respectivo y diseñarán muestras de proyectos ejecutados y el  funcionamiento de maquinaria especializada, para estimular a los estudiantes a interesarse en la formación para el trabajo productivo.

No hay comentarios: