viernes, 16 de noviembre de 2012

Un millón bien invertido en Arte y Creación

Se trata de un millón de pesos de capital semilla, entregados por el programa Jóvenes Rurales Emprendedores del SENA a través del Centro Agropecuario para la unidad productiva Arte y Creación y que representan hoy día un proceso exitoso y satisfactorio.
Este capital semilla ha sido invertido por 4 mujeres cabeza de familia Gloria Inés Jiménez, Martha Lucía Álvarez, Dora Liliana Orrego y Margarita Orozco quienes han puesto en marcha su taller en el barrio Campestre A de Dosquebradas, para la elaboración y venta de pulseras, bolsos, monederos, billeteras, los collares con capullo gusano de seda, portalápices, las correas en flor, cinturones en cuero y macramé y hebilla de coco. El SENA les ha proporcionado formación en marroquinería, contabilidad,  y comercialización más que todo sobre cómo vender, cómo llegar al cliente  y todo lo que son las rutas microempresariales como parte de la comercialización para poder surgir.

Agujas, hilos, una máquina de coser, sus ágiles manos y su creatividad complementan el trabajo productivo de Artesanías Arte y Creación.

Con un año de constitución hoy día es 100 % sostenible y con grandes aspiraciones ‘En un futuro nos vemos dándole trabajo a otras madres cabeza de familia en este taller que pensamos sea mucho más grande de lo que tenemos en este momento’ manifestó Martha Lucía Álvarez. Arte y Creación son manos que trabajan con amor en cada una de sus prendas. 

No hay comentarios: