jueves, 21 de marzo de 2013

Actividades para estimular la lectura y la creatividad literaria


Con varias actividades desarrolladas durante el mes de marzo se busca estimular el hábito de la lectura entre los aprendices del SENA Risaralda.

Una de ellas tuvo lugar la semana anterior, liderada por la bibliotecóloga Sonia Amparo Duque Ríos, la cual se denominó ‘Almuérzate un Libro’ y en la que los asistentes almorzaron mientras los acompañaba la lectura.

 Además, los aprendices serán los oferentes del recital poético internacional programado para el viernes 22 de marzo de 3 a 5 p.m. en el coliseo de la octava con 26 de Pereira como una de las paradas del IV Encuentro Internacional ‘Poetas en el Equinoccio’ que se ha programado para los días 21, 22 y 23 de marzo.

En este Recital Poético participan poetas y poetisas nacionales e internacionales, para  estimular entre los aprendices, especialmente, el amor por el arte, la literatura, y acrecentar su compromiso por la lectura, en una actividad auspiciada por el SENA, la Alcaldía de Dosquebradas, la Cámara de Comercio de Dosquebradas, el Área Metropolitana Centro occidente y el colectivo cultural Sartapalabra.

Julián Chica Cardona, promotor de la celebración del Día Mundial de la Poesía, apreció el esfuerzo del SENA por vincularse al IV Encuentro Internacional ‘Poetas en el Equinoccio’ y anunció que entre los poetas internacionales figuran: Por Honduras, Lety Elvir Lazo; por República Dominicana, Jael Uribe; por Denver, Colorado, EEUU, José Jiménez Conejo; por Perú, Marcial Molina y por Méjico, Víctor Zúñiga García.

Entre los poetas colombianos figuran  por Risaralda Juan Alberto Rivera Gallego, Leonardo Fabio Marín Zapata, Juan Guillermo Álvarez Ríos, Jorque Rodríguez Díaz, José Liceider Cardona Galeano; Ninfa Marín Escudero, y Benhur García.
Otras de las actividades es el préstamo de libros a aprendices para leerlos durante la semana santa. Esta jornada ha sido una novedad, pues ya fueron retirados más de 75 libros, entre novelas y cuentos o de desarrollo personal, y 25 relacionados con temas técnicos, explicó la bibliotecóloga Sonia Amparo Duque Ríos.

No hay comentarios: