jueves, 14 de marzo de 2013

Gina Parody visitó la subsede agroindustrial del Centro Agropecuario


La Directora Nacional del SENA Gina Parody en su visita a la subsede Agroindustrial del Centro Agropecuario del SENA Risaralda en Santa Rosa de Cabal, en la tarde del miércoles 13 de marzo, compartió con los aprendices de quienes recibió el saludo y el agradecimiento por la oportunidad que les da la institución de hacer parte de este complejo agroindustrial,  a partir del cual fomentarán el emprendimiento, su profesionalización y el empresarismo.
 En referencia a las plantas de procesamiento agroindustrial de alimentos, en donde observó la manera como se extraen esencias vegetales, embutidos empacados al vacío, conservas, arequipes, helados, derivados lácteos y cárnicos, expresó: ‘La gente va a venir acá, necesitamos no perder el objetivo para el que existe el SENA, y es que los jóvenes que llegan acá obtengan su proyecto productivo y si lo tienen hay que hacerle un seguimiento’.
Así mismo, se refirió a la manera como ve al SENA en este momento y  enfatizó sobre la necesidad de trabajar en la promoción del empleo basados en el seguimiento que se le debe hacer al aprendiz egresado: ‘Fuera mucho más fácil cuando uno está mal y la tiene que poner bien, nosotros estamos bien y el objetivo tiene que cambiar y eso solo lo obtenemos en equipo, quiero que trabajemos juntos, tenemos que elaborar la herramienta de seguimiento nacional y estandarizar una estrategia de seguimiento para impactar el desempleo juvenil. Estamos impactando en muchos lados, pero una vez que lo tengamos medido vamos a ser capaces de decir: esta es mi meta, Risaralda tiene esta meta; porque en cobertura estamos muy bien’.

 A la Directora General del SENA se le enviará en próximos días el proyecto de construcción de la segunda fase de la subsede agroindustrial que tiene un costo aproximado a los 5.200 millones de pesos.

Infortunadamente y por falta de tiempo, Gina Parody no pudo visitar el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial ubicado en Dosquebradas y que recientemente fue certificado internacionalmente para la formación en Mecatrónica por la firma alemana Festo.

En reconocimiento a la labor desempeñada en Risaralda, Gina Parody recordó el deber de trabajar no sólo en la formación sino en la formación para el trabajo. ‘Ustedes son excelentes formadores, nuestros aprendices se quieren formar, el SENA es formación para el trabajo y ese es el siguiente paso que tenemos que dar’ expresó.

En los talleres o plantas de procesamiento la institución invirtió 2.200 millones de pesos en su implementación y la puesta en marcha se efectuó el primero de marzo del presente año. Gina Parody disfrutó con atención cada momento con los aprendices e instructores del Centro Agropecuario, acompañada por el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira Mauricio Vega Lemus.

No hay comentarios: