jueves, 14 de marzo de 2013

Programa Ampliación de Cobertura del SENA para Jóvenes en Acción y Población Vulnerable


El SENA Risaralda puso en marcha el Programa Ampliación de Cobertura para la vigencia 2013 en convenio con otras Entidades de Formación para el Trabajo.

Se trata de 305 jóvenes identificados como población vulnerable y algunos cobijados por el programa Jóvenes en Acción quienes obtendrán formación gratuita del SENA a través de las instituciones Comfamiliar Risaralda, Unitécnica-Ingecómputo S.A.S., Formamos, Academia Nacional de Aprendizaje y American Business School.


 Beatriz Elena Estrada Ocampo, coordinadora de Formación y Empleo del SENA Risaralda, explicó que estos jóvenes iniciaron la formación técnica en Mantenimiento de Motos, Cocina, Atención a la Primera Infancia, Asistencia Administrativa, Sistemas y Contabilización de Operaciones Contables.

Los nuevos aprendices participaron del proceso de inducción al SENA en dos jornadas desarrolladas en el teatro de Comfamiliar Risaralda y en American Business  School donde la Directora Regional, Rosalba López Gómez, les dio la bienvenida así como la prospectiva institucional para el cumplimiento de procesos de formación con calidad. También se les presentó la historia del SENA, las alternativas que tienen para ejecutar la etapa productiva, la importancia del cumplimiento del Reglamento de Aprendices, etc.
También se contó con la participación de Catalina Gómez, funcionaria del Departamento para la Prosperidad Social y Coordinadora del programa Jóvenes en Acción, quien aclaró las inquietudes presentadas por algunos de los beneficiarios que pertenecen a dicho programa.

No hay comentarios: