jueves, 14 de marzo de 2013

Segunda Jornada Ambiental realizaron aprendices virginianos


En este municipio risaraldense los estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Bernardo Arias Trujillo recogieron residuos sólidos en toda el área urbana del municipio.
Esta Institución Educativa hace parte  del Programa de Articulación del SENA con la Media Técnica con el Centro Atención Sector Agropecuario, y sus estudiantes, aprendices del SENA en el programa técnico de Recreación, llevaron a la práctica la Responsabilidad Social Ambiental y lo demostraron con la actividad de recolección de todo tipo de residuos en calles, parques y sitios públicos.


 Esta es la Segunda Jornada Ambiental y Manejo de Residuos que se realiza en este municipio y contó con el acompañamiento del instructor del área de Turismo Ceyedin Ramirez Ospina, quien comentó que ‘Esta es una muestra de cómo los aprendices toman conciencia de la Responsabilidad Social Ambiental que debemos tener en cuenta para contrarrestar en lo posible el calentamiento global que de una u otra manera ha afectado nuestro departamento y este caso en particular al municipio de La Virginia’.

Diferentes acciones llevan a cabo los aprendices SENA en su proceso formativo que redundan en su formación como personas solidarias y con las que demuestran responsabilidad ambiental y sentido de pertenencia por la institución. Además, los jóvenes que asumen el turismo como vocación y oportunidad laboral entienden la importancia de ofrecer a propios y visitantes una estadía más agradable con un medio menos contaminado.

No hay comentarios: