lunes, 2 de marzo de 2015

Certificación de competencias a quienes apliquen plaguicidas

Las personas que se dedican a aplicar plaguicidas en sus actividades rurales están invitadas a participar en el proceso de certificación de sus competencias laborales.

La evaluadora Sor Janeth Osorno Arrubla, precisó que la invitación está dirigida a los aplicadores de agroquímicos en las normas 270401010-Alistar equipos e insumos para manejo de plagas y 270401013-Aplicar plaguicidas con equipos manuales para lo cual se ha programado una charla de preinscripción para este viernes 6 de marzo de 9 a 11 a.m. en la sala de juntas del centro de Comercio y Servicios del SENA Risaralda en la carrera octava número 26-79 de Pereira.

Se aclara que no se trata de un curso de formación sino un proceso de certificación totalmente voluntario y gratuito y el lugar para la  toma de evidencias en el desempeño y el producto es en cada uno de los sitios de trabajo.

El proceso de certificación tiene una duración de 6 a 7 semanas, en Alianza con la Asociation  of Colombian Flower Exporters-Asocolflores.

Es importante esta certificación porque a los candidatos se les entrega  el reconocimiento del SENA de su experticia laboral cumpliendo con las Buenas Prácticas Agropecuarias BPA reguladas por el Instituto colombiano Agropecuario ICA y la Secretaria de Salud Departamental.


El cupo es limitado, para 30 personas y los interesados obtienen mayor información con la evaluadora Sor Janeth Osorno Arrubla en el número móvil 3113376061.

No hay comentarios: