lunes, 16 de marzo de 2015

Remodelados los ambientes de formación de Electricidad en el CDITI

Desde el inicio de formación el presente año, los aprendices del Área de Electricidad del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial se encontraron con que sus ambientes habían sido mejorados de una forma sustancial, siendo estas reformas un paso para el crecimiento constante en la calidad de la formación.
El CDITI pertenece a la Red de Conocimiento de Energía Eléctrica con otros 16 centros del país  y los equipos de los ambientes de electricidad que se venían utilizando el año anterior presentaban una obsolescencia de 30 años y debido a los grandes avances tecnológicos y las necesidades del sector eléctrico en contar con el personal calificado; por este motivo la red de conocimiento firmó un convenio de actualización de tecnología que incluyen equipos pedagógicos y equipos industriales reales.


El convenio fue firmado por la Dirección General del SENA con la multinacional Schneider Electric y apoyado con el Ministerio de Educación de Francia para fortalecer los aspectos pedagógicos de los instructores. Dicho convenio aportó en su primera fase equipos por 500 millones de pesos, con lo cual el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial  invirtió cerca de 300 millones en infraestructura física y adecuaciones eléctricas para conectar los equipos y recibir a los aprendices en ambientes adecuados. Cabe resaltar que son más de 250 aprendices que por trimestre están siendo beneficiados con esta mejora dentro de la institución. Esto es bienestar.

No hay comentarios: