lunes, 9 de marzo de 2015

Certificados laboralmente conductores de retrocargadoras y montacargas

En acto cumplido el sábado 7 de marzo en el auditorio del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial CDITI de Dosquebradas se efectuó la entrega de certificados a 80 operarios de maquinaria pesada de la región, 38 en retrocargador y 42 en montacargas.
Según explicó el Director Regional del SENA Andrés Aurelio Alarcón Tique ‘Este es el resultado de una directriz que nace de la OIT, Organización Internacional del Trabajo,  y es el sistema de cualificaciones que el SENA ha adoptado como evaluación y certificación de competencias’.
Es de anotar que varios de estos operarios ejercen su oficio en varias ciudades de Colombia, tales como Buenaventura, Armenia, Medellín, y, obviamente Pereira y Dosquebradas.



José Ramírez Hernández, presidente de la Asociación de Operarios de Maquinaria Pesada Asomaq Colombia, expresó su agradecimientos al SENA Risaralda y anotó que era una necesidad del sector de la maquinaria pesada que se cumpliera con este proceso de certificación. ‘Aspiramos a continuar la certificación con el SENA en otros tipos de maquinaria pesada como Buldozer, retroexcavadora, motoniveladora y minicargador’ expresó Ramírez Hernández.

No hay comentarios: