jueves, 19 de marzo de 2015

Jeison Ríos, talento risaraldense en World Skills Nacional

El aprendiz del Centro de Diseño del SENA Risaralda Jeison Ríos Ángel participa en Medellín en la competencia nacional World Skills en la habilidad sistema de Drywall y Yesos. De resultar ganador de esta habilidad representará a Colombia en World Skills Internacional durante el mes de agosto de este año en Sao Paulo, Brasil.
Nuestro competidor Jeison Ríos realiza una labor destacada reafirmando su habilidad y talento’ destacó la instructora de Teleinformática Maria Camila Jaramillo Echeverry.
Son 63 aprendices de 18 regionales (Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Distrito Capital, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle) que compiten en 29 habilidades para el trabajo hasta hoy jueves en Medellín.

Las competencias se llevan a cabo en los diferentes centros de formación del SENA Regional Antioquia y este viernes en horas de la mañana es la jornada de clausura y premiación con la presencia del Director General Alfonso Prada.

“Somos capaces de formar el talento humano que sustituya las importaciones; con  esto  generemos más empleo para nuestro propio talento”, dijo el Director General del SENA Alfonso Prada, luego de observar la alta calidad de los aprendices SENA en World Skills Nacional.

Las 29 habilidades en competencia son: Polimecánica Automatización, Cableado de Redes de Información, Desafío de Equipos de Manufactura, Mecatrónica, Diseño de Ingeniería Mecánica CAD, Torno CNC, Fresado CNC, Soldadura, IT Soluciones de Software, Tecnologías de Impresión de Medios, Enchape de pisos y paredes, Electrónica, Diseño WEB, Instalaciones Eléctricas, Control Industrial, Albañilería / Mampostería, Sistemas de Yeso y Drywall, Robótica Móvil, Joyería, Tecnología de la Moda, Tecnología Automotriz, Servicio de Restaurante, Cocina, Refrigeración, IT Administración de Sistemas de Redes, Tecnología de Diseño Gráfico y Salud y Cuidado Social.

No hay comentarios: