viernes, 11 de septiembre de 2009

30 invidentes recibieron formación en Servicio al Cliente

El SENA Risaralda entregó esta formación complementaria a limitados visuales de Pereira y Dosquebradas quienes en 40 horas aprendieron estrategias para mejorar las ventas de productos y servicios como loterías, rifas y productos en general o en la atención al público ya que algunos de ellos son empacadores de mercancías en varios supermercados de la ciudad.

Para Oscar Alberto Rengifo Paniagua, Presidente de la Asociación de Invidentes Activos de Risaralda es importante la inclusión que hace el SENA a esta población sobre todo por lo que representa para facilitarles la inserción al mundo laboral en igualdad de condiciones.

El instructor Carlos Alberto Henao Largo manifestó su complacencia porque el acompañamiento del SENA es integral para que los aprendices invidentes establezcan con mucha claridad la diferencia entre Discapacidad y Limitación. Discapacidad es incapacidad de hacer algo, mientras que la palabra limitación es una limitante, que en el caso de ellos es visual pero que no les impide realizar otras actividades.

Agregó Oscar Alberto Rengifo Paniagua que 43 invidentes iniciarán la próxima semana con el SENA el programa de Electrónica Inteligente para los Computadores con el programa ‘JAWS’ (yous) y más adelante obtendrán formación en Emprendimiento.

NOTA: Como los invidentes no utilizan el Mouse sino todos los comandos del teclado, el programa ‘JAWS’ les facilita el aprendizaje pues este les va dando las indicaciones en voz alta ya que es un lector de pantalla que posee un sintetizador de voz que hace entendible la audición de los párrafos que lee y da las indicaciones a seguir en el aprendizaje.

No hay comentarios: