martes, 8 de septiembre de 2009

Persianas Automatizadas en Tecnoparque

Proyecto desarrollado por Olmer Castrillón Aguirre, Delio Alejandro Morán Melo y Cristian Camilo Perilla, jóvenes estudiantes del programa Ingeniería electrónica en la Universidad Tecnológica.

El principal factor de innovación tecnológica de estas persianas es que son programables ya que ellas se acomodan a la proyección de luz que se requiere, es decir para el control de iluminación interior del recinto donde se instalen.

Según Olmer Castrillón Aguirre, el prototipo actual construido en Tecnoparque nodo Pereira mide 80 centímetros por 1.80 de alto o largo, y tendrá un costo, según el tamaño entre 200 mil y 500 mil pesos incluyendo la instalación e instrucción de manejo.

Explicó Cristian Camilo Perilla que la visión que tienen es increíble para lo que quieren hacer, ya que los próximos proyectos estarán encaminados a la formación de empresa de automatización dedicada a los hogares o sea la domótica. Las persianas automatizadas son el primer producto para el portafolio de esa empresa.

La invitación es a los mismos estudiantes de la UTP –Universidad Tecnológica de Pereira- que se acerquen al Tecnoparque nodo Pereira y pidan un refuerzo en sus conocimientos y si tienen idea de montar empresas en Tecnoparque es el sitio, hay gente muy preparada para instruirlos y llevarlos a eso que llamamos empresa o sea al éxito, anotó Delio Alejandro Morán Melo.

No hay comentarios: