viernes, 11 de septiembre de 2009

SENA forma a conciliadores de Paz como Operarios de Estación de Servicio

El ‘Programa de Conciliación Escolar Ariadna Semilleros de Paz Terpel’ está dirigido a 45 estudiantes de grado noveno de varias instituciones educativas del suroccidente de Pereira.

Este es un esfuerzo del Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Pereira, la firma Terpel y el SENA, institución que entregará durante 160 horas los módulos básicos de Salud Ocupacional, Ética y Transformación del Entorno, Contabilidad y Administración y Primeros Auxilios en Mecánica Automotriz preparándolos como futuros Operadores de Estación de Servicio.

El programa de Conciliación Escolar se denomina Ariadna porque es el hilo que guiará a estos jóvenes a encontrar mejores posibilidades en la vida e inclusive a ser vinculados en las estaciones de servicio Terpel de esta capital. El instructor del Centro Agropecuario del SENA Risaralda Germán Andrés Sánchez explicó que aparte de las 160 horas que entregará el SENA en el colegio Hans Drews Arango, la firma Terpel aportará 70 horas por cada estudiante en el área práctica del servicio.

En otras palabras, se trata de un reconocimiento a estos jovencitos que estudian en colegios públicos, son de bajos recursos económicos, viven en sectores con unas problemáticas sociales particulares, son Conciliadores de Paz en sus colegios y obtendrían desde ahora una alternativa laboral que la ejercerán cuando culminen el grado 11.

La formación con el SENA se inicia el 24 de septiembre para ‘Conciliadores de Paz’ de las instituciones educativas Hans Drews Arango, La Villa, Caimalito y otras instituciones del suroccidente de la ciudad.

No hay comentarios: