martes, 8 de septiembre de 2009

Llamado a quienes buscan empleo


La Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez hizo un vehemente llamado a los desempleados de esta región del país para que asistan a las reuniones informativas que se programan todos los días a las 8 a.m. en el Servicio Público de Empleo de la carrera octava número 26-79 de Pereira.

Agregó que al asistir a estas reuniones reciben formación que facilitará su inserción en el mundo laboral, en temas muy sensibles como presentación a entrevistas laborales, definición de los perfiles ocupacionales, presentación de hoja de vida, orientación ocupacional, el instructivo para inscribirse en el Servicio Público de Empleo y acceder a la cartelera de vacantes.

Se recuerda que las personas interesadas en ser contratadas a través del Servicio Público de Empleo del SENA deben registrarse en la página http://colombianostrabajando.sena.edu.co/ y tener debidamente soportada su hoja de vida con los documentos físicos en la Oficina de Servicio Público de Empleo, ubicada en la carrera octava número 26-79 de Pereira.

Este es un servicio que de manera gratuita ofrece el SENA y que tiene por finalidad poner en contacto a oferentes y demandantes en un proceso de intermediación laboral positiva

De otro lado, y con el fin de ampliar cobertura en colocación de desempleados y lleno de vacantes está en ejecución un convenio con Asocajas para que los empresarios registren sus empresas y puedan proveer sus vacantes con los inscritos en el Servicio Público de Empleo. En este caso, los empresarios pueden solicitar información directa en las Oficinas de Aportes de Comfamiliar Risaralda junto al parque La Rebeca y en Comcaja de Turín, junto a Gino Pascalli.

No hay comentarios: