lunes, 28 de septiembre de 2009

Risaralda participa en FÓRMULA SENA


Con la firme convicción de que ocuparán el primer lugar, aprendices e instructores del SENA Risaralda, empresarios de la región y varios estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira construirán un vehículo de alta competición ‘monoplaza’ con el que participarán en la competencia académica nacional Fórmula SENA.

La principal exigencia reglamentaria es que deben incluir en la concepción y en el desarrollo del vehículo la filosofía PLM (Vida útil del producto) en la que Risaralda cuenta con instructores especializados en este tema como Héctor Fabio García Vásquez y Ángel Andrés Vásquez quienes este año estuvieron durante dos meses –y por segunda ocasión- en Metz, Francia actualizando sus conocimientos.

Según explicó el instructor Héctor Fabio García Vásquez, el anteproyecto ya está listo para que sea evaluado por la Dirección General del SENA. Además, los 10 proyectos que obtengan la más alta calificación, recibirán de la entidad todo el respaldo tecnológico y económico para fabricar el vehículo, y el mejor será probado en la pista del autódromo de Tocancipá, Cundinamarca, frente a pilotos profesionales.

No hay comentarios: