martes, 8 de septiembre de 2009

Granja Porcícola Monterrey

Esta idea de negocio recibió hace dos años, en la quinta convocatoria del Fondo Emprender, 40 millones 300 mil pesos como capital semilla con lo cual inició un proceso exitoso.

Está ubicada en la vereda El Hogar del corregimiento de Arabia en Pereira, actualmente provee 5 empleos directos y provee de cerdos a las más grandes empresas que distribuyen carne porcina en esta capital como el Matadero Metropolitano, Carnicol y otras empresas medianas del sector suroccidental de Pereira. Su gestor es Jorge Alberto Urrea Osorio, adscrito al programa Jóvenes Rurales Emprendedores, egresado del SENA del programa Técnico en Producción Pecuaria.

La Granja Porcícola Monterrey inició labores con 108 cerdos y 15 millones de pesos invertidos en concentrado y en la actualidad cuenta con una ‘ceba’ de 90 cerdos y nueve cerdas de cría. Entre los empleos que provee están dos operarios de la granja, contador, veterinario y como se trata de una empresa familiar la gerencia administrativa está a cargo de su hermana Olga Urrea Osorio.

Sobre la asesoría recibida de los funcionarios de la Unidad de Emprendimiento del Centro Agropecuario afirma que el apoyo es excelente, porque están pendientes de la empresa y en constante comunicación. ‘El sólo hecho de recibir los 40 millones de pesos determina al ciento por ciento el lugar en el que estamos y por supuesto con miras hacia el futuro de crecer mucho más. Resultado de esta asesoría es que nos está haciendo falta productos para vender, lo que nos conllevaría a solicitar créditos posteriores para agrandar la empresa ya que la comercialización está asegurada’’ señala Jorge Alberto Urrea Osorio.

2 comentarios:

hernando dijo...

Buenos días, podrias indicarme como estan explotando la actividad procicola, si en cama profunda o en sisema tradicional.
cualquier información me la pueden enviar a hersalon@hotmail.com
gracias
hernando sanchez

hernando dijo...

buenos días, podrian indicarme si en el sistema que estan empleando utilizan el sistema de cama profunda o sistema tradicional.
gracias