martes, 15 de septiembre de 2009

9 reclusos de la cárcel de Pereira son Tecnólogos



Luego de culminar su formación profesional en Dirección de Ventas con el SENA Risaralda, estos reclusos del centro penitenciario La 40 de esta capital recibieron el 30 de septiembre sus respectivos diplomas y certificados en un proceso formativo que es pionero en Colombia.

Al hacer el anuncio la directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez manifestó que este grupo de reclusos hace un año culminó su programa de formación como técnicos y asumieron el compromiso de continuar su profesionalización hasta alcanzar ahora su título de tecnólogos, lo que resulta altamente satisfactorio para el SENA y para el INPEC.

Es de anotar que este grupo inició la formación tecnológica con 20 integrantes y en el transcurso del último año 7 han alcanzado la libertad y 4 fueron trasladados a otras penitenciarías.

Para obtener su graduación cada uno debió crear un proyecto productivo viable y tangible que fue calificado por un comité evaluador y varios de ellos han prometido que al alcanzar la libertad lo estarán ejecutando.

No hay comentarios: