miércoles, 4 de septiembre de 2013

70% de I.E. de Pereira están articuladas con el SENA Risaralda

De las 65 instituciones educativas de enseñanza secundaria existentes en Pereira, 45 hacen parte del Programa de Articulación del SENA con la Educación Media.
En la foto aprendices de instituciones articuladas al SENA como el Aquilino Bedoya,, Nuestra Señora del Rosario, Nueva Granada, Hernando Vélez Marulanda, Ciudad Boquía, La Villa que actualmente se forman en tecnologías como Dirección de Ventas o Contabilidad y Finanzas.

La cifra fue dada a conocer en la reunión llevada a cabo en la sala de juntas de la entidad en la mañana de este miércoles 4 de septiembre, en la que el Comité Directivo del Programa de Articulación conformado por funcionarios del SENA y los supervisores delegados por la Secretaría de Educación de Pereira Víctor Hugo Flórez y Enrique Salinas evaluaron los avances de esta metodología de enseñanza.

La Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez explicó que esa cifra representa el 70 % de instituciones en las cuales los estudiantes de grados 10 y 11 desarrollan una formación técnica con el SENA, al tiempo que alcanzan el título de bachiller. ‘Aspiramos a que en muy pocos años todas las instituciones educativas de enseñanza secundaria de Pereira y el departamento hagan parte de este programa, para lo cual lo único que se requiere es el visto bueno de los directivos docentes, pues el SENA está disponible para hacer la tarea’ expresó Rosalba López Gómez.


La coordinadora de Formación y Empleo del SENA Risaralda Beatriz Elena Estrada Ocampo señaló que 13 de las 45 son instituciones técnicas a las que el SENA las acompaña con formación para el trabajo, como por ejemplo en el INEM Felipe Pérez y en el Instituto Técnico Superior.


Así mismo, como los estudiantes terminan un programa técnico, la articulación se complementa con la formación en programas tecnológicos, convirtiéndose directamente en aprendices del SENA Risaralda en los tres centros de formación de Comercio y Servicios, Atención al Sector Agropecuario y Diseño e Innovación Tecnológica Industrial.

No hay comentarios: