miércoles, 25 de septiembre de 2013

Bancoldex asesora Mipes risaraldenses

Los generadores de Mipes, empresas micro y pequeñas,  deben conocer más las herramientas de apoyo que tiene el gobierno nacional en temas de financiación, en buenas condiciones, buenos plazos y buenas tasas de interés y sepan cómo financiar el crecimiento de sus empresas
Esa fue una de las conclusiones a la que se llegó luego de la presentación que hizo Bancoldex a cerca de 30 micros y pequeños empresarios risaraldenses, cuyos planes de negocios o Unidades  Productivas se han creado con el apoyo del SENA Risaralda.
 Julián Andrés Becerra Gómez, ejecutivo comercial de Bancoldex, señaló que los bancos tradicionales son un canal muy necesario para Bancoldex (Este es un banco de segundo piso que actúa como intermediario) pues los créditos para Mipes se tramitan a través de los bancos tradicionales. ‘Un empresario tiene que tomar la decisión de  qué es lo que necesita, cuál es el mejor crédito  para su empresa y ahí es donde entra la asesoría de Bancoldex y en compañía de los bancos podemos estructurar créditos en mejores condiciones de plazo y de tasa’ indicó.

‘Somos como Finagro o Findeter que prestan plata a los empresarios en mejores condiciones a través de la banca comercial. Este año tenemos desembolsos por 80 mil millones de pesos a la fecha en Caldas, Risaralda y Quindío y en este escenario hay más empresarios interesados en tramitar más créditos. Todo lo que necesitan es acercarse a Bancoldex, oficinas en Pereira, centro comercial Uniplex, oficina 405, teléfono 3352626 con el asesor Jorge Alejandro Osorio’ expresó Julián Andrés Becerra Gómez.

Por su parte, la líder nacional el Programa de Fortalecimiento a Mipes María Clara Sánchez Ocampo explicó que así se da cumplimiento al convenio de colaboración y de trabajo interinstitucional SENA Bancoldex a nivel país, ya que estas asesorías se iniciaron en Bogotá y luego de Pereira continúan en Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.

‘El objetivo es robustecer la oferta de valor que les prestamos a nuestros micros y pequeños empresarios para que, definitivamente, cerremos las brechas de las debilidades que nuestros empresarios micros y pequeños tienen y cada vez más los llevemos a escenarios donde sean sostenibles, se evidencie su crecimiento, generando más empleo formalizado’ explicó Sánchez Ocampo.

La meta del programa Mipes en Risaralda es asesorar y acompañar a unas 60 o 70 empresas durante el presente año, y  a nivel país, diagnosticar 1.918 empresas  y en una segunda fase, como el último eslabón de la cadena que presta el fortalecimiento a los mismos empresarios que el SENA ayudó a generar, acompañar a 1.725 empresas.
En la foto grupal aparecen: Liliana Cristina Cifuentes Galeano, líder de la Unidad de Emprendimiento del SENA Risaralda; Luis Fernando Rojas González y María Nidia López Villegas Gestores Mipes en Risaralda y María Clara Sánchez Ocampo líder nacional del Programa Mipes.

No hay comentarios: