martes, 17 de septiembre de 2013

Aprendiz e instructora de Risaralda nos representarán en EEUU

Mario de Jesús Cardona Vergara es uno de los 10 aprendices de Colombia del programa Jóvenes Rurales Emprendedores que viajará a Estados Unidos, exactamente a Washington y Massachusetts, gracias a la convocatoria del Sistema Nacional de Liderazgo del SENA Partners of the Americas. Esta convocatoria seleccionó inicialmente 36 aprendices y de ellos los 10 finalistas.



Mario tiene 24 años, es soltero, vive en Santa Rosa de Cabal, vereda Potreros, finca El Ruby, y estudia en el SENA Emprendedor en Ganadería Bovina con Dietas Alternativas a base de Recursos Forrajeros. ‘También estoy haciendo el séptimo semestre de Zootecnia en la Unisarc y he hecho cursos de inseminación y mayordomía en convenios que ha tenido el SENA con Codegar y Fedegán’ manifestó Cardona Vergara..

Él presentó su hoja de vida a la convocatoria el mes de agosto pasado, lo mismo que una entrevista vía Skype y debía cumplir una exigencia más: Haber sido o ser colaborador voluntario, requisito que llenó ampliamente. ‘Yo fui voluntario de la Cruz Roja aquí en Santa Rosa de Cabal y actualmente colaboro en la UMATA (Unidad Municipal de Asistencia Técnica Alimentaria) en jornadas de vacunación bovina y capacitaciones a la comunidad’ indicó.

De acuerdo al cronograma, Mario debe estar viajando a EEUU el 10 de octubre y estará allí 3 semanas para regresar el 2 de noviembre. Recibirá una capacitación sobre liderazgo para conformar la Red de Juventud Rural de Colombia y la misión es multiplicar en la Regional Risaralda lo aprendido para que sirva como ejemplo de emprendimiento y liderazgo a los demás aprendices.

Además, la instructora del programa JRE –Jóvenes Rurales Emprendedores- Ana María Castro del Centro de Atención al Sector Agropecuario de Risaralda fue seleccionada por su  conocimiento, desenvolvimiento y dominio del idioma inglés para acompañar a los 10 aprendices seleccionados para viajar a Estados Unidos el próximo 15 de octubre de 2013 de acuerdo a la invitación de Partners Of The Americas.


Así lo confirmó German Alberto Chaves Correal, Director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA a nivel nacional, luego de surtido el proceso de  selección para escoger a un líder o un instructor del programa que acompañe a estos aprendices que conformarán la Red de Juventud Rural de Colombia. 

No hay comentarios: