jueves, 26 de septiembre de 2013

SENA Risaralda en Expocamello 2013

Con cerca de 200 empresas, 32 de ellas constituidas con la asesoría del SENA Risaralda, avanza en su primer día la Feria del Emprendimiento ‘Expocamello 2013, Detonador de Ideas’.


 En la instalación, esta mañana, hizo presencia el Gobernador Carlos Alberto Botero y del alcalde de Pereira Enrique Antonio Vásquez Zuleta, quienes estuvieron acompañados por la directora del SENA Risaralda y demás directivos de la institución. Los visitantes conocen casos exitosos de emprendimiento como las artesanías talladas en madera de Altagracia, los chips de chontaduro, Fresh Panela o bebidas a base de panela, buñuelos pereiranos rellenos de dulce de guayaba o arequipe, la comida rápida turca Yemek o aromáticas y hortalizas de la vereda Cedralito de Santa Rosa de Cabal, entre muchos otros proyectos productivos.

 El SENA Risaralda hace presencia con  8  Unidades productivas del programa de Jóvenes Rurales Emprendedores, una empresa constituida en el programa de población vulnerable, 10 empresas creadas con capital semilla del Fondo Emprender, 7   empresas del programa de fortalecimiento empresarial  Mipes y 4  empresas didácticas creadas en instituciones educativas en el programa de Articulación del SENA con la Educación Media. Tecnoparque nodo Pereira dispone de 2 stand, uno de la línea de Electrónica y Comunicaciones, y el otro  de la Línea de Tecnologías virtuales con  2 empresas que hacen prueba de productos y  demostración de robótica.

No hay comentarios: