miércoles, 11 de septiembre de 2013

El SENA Risaralda cuenta con grupo investigativo en tecnologías Microsoft

Un grupo de aprendices  e instructores del Centro de diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA Risaralda constituyeron el primer grupo del SENA Risaralda autorizado por Microsoft para investigar las tecnologías de esta firma mundial.
Según explicó el instructor de Teleinformática e ingeniero de sistemas Carlos Andrés Jaramillo ‘Se trata del programa Microsoft –STC- Student Tech Clubs, conformado con el apoyo directo de esta empresa de informática, que les proporciona material de apoyo e información de las tecnologías más recientes, como el acceso gratuito al programa DreamSpark usado para descargar los productos completos y más representativos de la plataforma de Desarrollo, Infraestructura y Diseño de Microsoft’.

‘Podemos desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles bajo la plataforma de Windows Phone, aplicaciones Web con toda la tecnología de ASP.Net, aplicaciones de escritorio directamente para Windows 8 con el acceso a una tienda donde se puede comprar la aplicación y la línea de desarrollo de video juegos, como la X-box y Windows Phone desarrollando video juegos para los celulares’ señaló Carlos Andrés Jaramillo.


Los aprendices e instructores debieron culminar exitosamente varios cursos virtuales de Microsoft hasta recibir la notificación el mes de mayo del presente año sobre la conformación del grupo, el que inicialmente está conformado por 8 instructores y 11 aprendices del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA Risaralda, ubicado en Dosquebradas.
Para el aprendiz líder del grupo Edwuar Alberto Masso Pérez ‘por el hecho de estar promoviendo las tecnologías de Microsoft obtenemos una competencia más para la hoja de vida, es un mayor peso que los aprendices tenemos para la hoja de vida. Microsoft nos denomina semilleros de investigación tecnológica, integrados primordialmente por aprendices, pues nos corresponde llevar la iniciativa en las actividades de divulgación’ expresó Masso Pérez.

Precisamente, este jueves 12 de septiembre habrá socialización del proyecto de investigación en el Centro de Diseño de 2:30 p.m. a 5:40 con una charla introductoria sobre tecnologías de Microsoft, un taller básico de XNA enfocado a Windows Phone 7 y un taller de creación de videojuegos con Kodu, con asesoría del experto Andrés Felipe Mosquera del –STC- Student Tech Clubs de la Universidad Tecnológica de Pereira.


Es de anotar que el proceso de conformación del –STC- Student Tech Clubs del Centro de Diseño surgió luego de una jornada demostrativa realizada desde comienzos del presente año por Nokia y Microsoft en la Universidad Tecnológica de Pereira, donde contactaron al representante de los grupos STC de Risaralda o líder MSP Microsoft Student Partner Juan David Gómez, quien, desde entonces les ha prestado toda la asesoría al respecto. 

No hay comentarios: