jueves, 5 de septiembre de 2013

Cuarto Encuentro Zonal de Unidades Productivas

Para este sábado 7 de septiembre se ha programado el Cuarto encuentro Zonal de Unidades Productivas a desarrollarse en la plaza principal del municipio de Belén de Umbría.

Se trata de 21 planes de negocio de Belén de Umbría, Mistrató, Guática y Quinchía que se ponen en marcha gracias al aporte del SENA con la formación que imparte en el programa Jóvenes Rurales Emprendedores el cual permite que  las ideas de negocio se hagan realidad al otorgarles capital semilla y materiales para darles sostenibilidad en el tiempo y provean no sólo ingresos propios sino nuevos empleos.

Según explicó la líder del programa Jóvenes Rurales Emprendedores en Risaralda Elizabeth González Galvis, este encuentro se realizará de 9 a.m. a 5 p.m. y los productos y servicios a exhibir y ofrecer son: Productos alimenticios como postres, pasteles, comidas saludables, antipastos. Artesanías en cuero como bolsos, correas, cartucheras, cosmetiqueras, bisutería, calzado. Productos agropecuarios como Fresa, frijol, maíz, alimentos concentrados para aves y porcinos, peces, huevos de gallina, servicio de inseminación artificial bovina.

 La instructora Martha Juliana Marín Silva recordó que 99 indígenas embera chamí; 58 de la vereda Geguadas y 41 del corregimiento San Antonio del Chamí pertenecientes al Resguardo Unificado de Mistrató, Risaralda, reciben formación del SENA en elaboración de objetos artesanales y perfeccionamiento de artesanías en chaquiras y esta es una excelente oportunidad para que exhiban okamas (Que van al cuello) manillas y collares confeccionadas con chaquira checa.
Además, los funcionarios de la Unidad de Emprendimiento del SENA brindarán una charla sobre EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN dirigida a los expositores, aprendices y público en general de 2:00 a 4:00 p.m. en la plaza principal.

No hay comentarios: