lunes, 18 de junio de 2018

8 estudiantes mexicanos investigan en Risaralda


Por primera vez en el SENA Regional Risaralda, propiamente al Centro de Comercio y Servicios, llegaron 8 estudiantes mexicanos para realizar un verano de investigación en el marco del Programa Delfín del 18 de junio al 3 de agosto del presente año.

Este programa busca “Promover actividades académicas de movilidad de profesores, investigadores, estudiantes y de divulgación científica y tecnológica, entre las instituciones integrantes para contribuir con mayor impacto en la generación y aplicación del conocimiento, en innovación tecnológica y el desarrollo del posgrado en México.” (http://www.programadelfin.com.mx/programa/).

El día lunes 18 de junio se realizó un desayuno de bienvenida en el que participaron los directivos del SENA de la regional y del Centro de Comercio y Servicios. CCS:

·         Andrés Aurelio Alarcón Tique – Director Regional Risaralda
·         Beatriz Elena Estrada Ocampo – Coordinadora del grupo apoyo administrativo mixto
·         Marta Cecilia Herrera Ríos – Coordinadora del grupo formación profesional integral
·         Liliana López López  - Coordinadora de relaciones corporativas e internacionales
·         Haiden de Jesús Castillo Barbosa – Subdirector (E) del Centro de comercio y servicios
·         Luis Carlos Agudelo Hernández – Coordinador de formación del CCS
·         Fanny Restrepo Morales – Coordinadora Académica del CCS
·         Martha Lucia Ramírez Hurtado – Coordinadora Académica del CCS
·         Mario Rodríguez Caballero – Coordinador Académico del CCS
·         Carlos Andrés Dávila Londoño – Líder SENNOVA del CCS
·         Beatriz Eugenia Urrea Villegas – Instructora SENNOVA del CCS
·         Mayeline Gómez Agudelo – Instructora SENNOVA del CCS

Del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos, estudiantes de sexto semestre de ingeniería ambiental que apoyaran los proyectos de investigación: “Una mirada a los Proyectos Ambientales Escolares PRAE del departamento de Risaralda a la luz de los principios establecidos por la UNESCO sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible” y “los mass media y la gestión del riesgo de desastres en Colombia: un ejercicio de autoobservación de construcción de realidad”, coordinados por la instructora Mayeline Gómez Agudelo.
·         Rosa Yisel Silvan Silvano
·         Guadalupe Isabel Sánchez Jiménez
·         Yesenia Cárdenas Iñiguez
·         Senia Kristel Ferrer Vásquez
·         Alba Nelly Beltrán Salvador

De la Universidad de Guadalajara y el Instituto Tecnológico Superior de Coalcoman, estudiantes de Licenciatura en Administración  y de ingeniería en gestión empresarial que apoyaran el proyecto: “Medición de la cultura organizacional en empresas de la ciudad de Pereira, Colombia” coordinado por el Líder SENNOVA Carlos Andrés Dávila Londoño.
·         Jesús Mendoza Cuevas
·         Alfredo de Jesús Torres Villegas
·         Jonathan Michael Velázquez Placencia

“Agradecemos al director regional Andrés Aurelio Alarcón Tique por su apoyo en la gestión para pertenecer a la RED Delfín. Extendemos este agradecimiento a los directivos por siempre acompañarnos en iniciativas que impacten de forma positiva la formación profesional integral, como en este caso los procesos de investigación y de internacionalización.” Equipo SENNOVA del Centro de Comercio y Servicios.

No hay comentarios: