jueves, 7 de junio de 2018

Crepella "un motivo para sonreír"



Un egresado del SENA Risaralda del programa técnico en Cocina es el creador de “Crepella” uno de los mejores cuatro sitios para consumir creps en la ciudad de Bogotá. (Según la encuesta realizada y publicada el mes de abril del presente año por el periódico El Tiempo http://www.eltiempo.com/cultura/gastronomia/lugares-para-comer-crepes-en-bogota-204196).

En la imagen inferior con su instructor Jaime Alberto Barahona
Se trata de Fredy Velasco quien tiene 24 años y al terminar la etapa lectiva en el SENA Risaralda realizó la etapa práctica en el hotel Movich de Pereira durante 6 meses. “La verdad, siempre me ha gustado el negocio es algo que llevamos como esencia de todos los paisas; uno tiene que ser independiente; todos los jóvenes tenemos que ser independientes para poder disfrutar la juventud” replicó.

Con ese pensamiento decidió viajar a Bogotá y abrió su primer punto de venta en una de las calles del barrio Muzú y a los pocos meses ya estaba instalado en un moderno local, justo al frente donde inició su experiencia de emprendedor.

Varios meses después decidió poner en marcha un segundo local que funciona en Villa Mayor, al lado del centro comercial Centro Mayor, calle 37 sur #30-58 donde fabrica sus productos estrellas creps y wafles con una carta muy amplia y variada.
Lo que a mí siempre me han enseñado es que todos nacemos para crear algo y creo que esta es como lo esencia de esto crear y poder ayudar a las demás personas a que sigan creciendo también” explicó el egresado al comentar que en la actualidad provee 10 empleos directos.

Además, tiene todo casi listo para abrir otra sucursal en Medellín y generar franquicia, lo que posicionaría su marca y su eslogan “Un motivo para sonreír”

Tres preguntas finales:
¿Qué es lo más difícil de emprender?
R. “¿De emprender? el miedo, perder el miedo es lo único por lo que mucha gente no es capaz de emprender, es simplemente tener las ganas y echar palante”.

2. ¿En términos generales, ser aprendiz SENA y egresado SENA le ayudó?
Demasiado, voy a decir algo y es que se lo repito a los que me escuchan y los que me vayan a oír en este momento. Es más valiosa una carrera en el SENA que una carrera universitaria. Yo, de todos mis empleados tengo profesionales de Venezuela, contadores, abogados que salieron de su país y  tienen que pagar una cantidad de plata para poder que sirvan en otros países ya que son profesiones de allá, pero en Colombia no están homologadas y no las validan.  No sirven para nada esas carreras, mientras que tengo un panadero venezolano, le pago bien, hace de todo tipo de panes, es un profesional, mientras los demás profesionales tienen que conformarse con un sueldo corriente”.

3. ¿Cuál es el mensaje para todos aquellos que no quieren ser empleados y que quieren ser independientes y emprender?
Que corran el riesgo, no se queden en un solo lugar,  salgan, libérense; tienen que andar solos para poder aprender y que se formen para que puedan crecer, eso es algo muy importante y espero que así sea. Espero ver gente igual a mi creciendo, poder me darme la mano con más personas de esta región creciendo, es algo que anhelo y espero ver”.
NOTA FINAL
“Que el periódico EL TIEMPO nos haya publicado como uno de los 4 mejores restaurantes de Bogotá para comer Creps es algo que me llena de orgullo, no solo soy yo sino que es mi región, somos todos los paisas que estamos sacando la cara por lo  nuestro y estamos creando”.
 Por favor, dé clic sobre la imagen para que esta se amplíe, gracias.


No hay comentarios: