viernes, 15 de junio de 2018

SENA y Colciencias realizan la cuarta versión de los Clubes de la Ciencia


80 estudiantes de diferentes instituciones educativas del departamento de Risaralda se beneficiarán de la cuarta edición de los Clubes de la Ciencia que realiza el SENA en convenio con Colciencias del 18 al 23 de junio en la Universidad Tecnológica de Pereira.
Del total de estudiantes, 65 fueron seleccionados por la Tecnoacademia Risaralda luego de analizar sus proyectos y avances en las  investigaciones desarrolladas gracias a la formación complementaria orientada  a la ciencia, la tecnología y la innovación que reciben en esta dependencia del SENA Risaralda ubicada en el municipio de Dosquebradas, barrio César Augusto López, al lado del colegio Manuel Elkin Patarroyo. Los otros 15 estudiantes fueron seleccionados por el programa Ondas de Colciencias.
En esta cuarta versión se desarrollarán conferencias magistrales en 4 Clubes de la Ciencia, que son: Club 1 - Jugando con la luz, desde la física y la química; Club 2 - Bacteria Amiga; Club 3 - Mentiras y estrés, simpático y autónomo: la actividad electrodérmica lo sabe todo.
La instalación de los Clubes de la Ciencia se realizará el lunes 18 de junio a las 9:30 a.m. en la sala magistral número 1 del bloque Y de la UTP y la programación de toda la semana está distribuida en varios auditorios y laboratorios del “alma mater” pereirano.

No hay comentarios: