viernes, 8 de junio de 2018

Análisis y actualización en contratación y compras por parte del Estado



El viernes 8 de junio, en el auditorio de la sede regional del SENA en Pereira tuvo lugar el taller dirigido a los supervisores de contratos y encargados de compras y adquisiciones en el SENA Risaralda y en el cual se dieron a conocer los aspectos más relevantes de la evolución normativa desde el decreto 222 de 1983, la ley 89 de 1993 pasando por la ley 598 de 2000  o Sistema de Información para la Vigilancia de la Contratación Estatal SICE y el SECOP con su reglamentación para contratación en línea.



Lo anterior, para reseñar la expedición en todo este tiempo de 27 decretos reglamentarios, encaminados a no perder la autonomía en la contratación estatal.
Es de anotar, que la regulación actual en contratación del Estado cuenta con 21 circulares aclaratorias, provenientes de la Agencia Nacional de Contratación. En materia de compras inteligentes se define que una buena compra se hace con eficacia, eficiencia y economía y con dicha compra se busca obtener un mayor valor con el recurso económico disponible.

No hay comentarios: