miércoles, 27 de junio de 2018

En la APE se analizó la atención a población víctima


María Paz Valencia Olarte, líder nacional de Atención a Población Víctima del Conflicto Armado, dependencia adscrita a la Agencia Pública de Empleo de la Dirección General del SENA, visitó la regional Risaralda con el propósito de capacitar sobre los servicios del programa de empleabilidad, dirigida a los equipos de servidores  en atención a la población víctima.

Los temas tratados, estructura orgánica de la Entidad, de la Dirección de Empleo, seguimiento a metas e indicadores, remisiones administrativas, restitución de tierras, elaboración de informes,  seguimiento a formación y presupuesto de víctimas.
Una vez realizada la visita el resultado al seguimiento es satisfactorio,  mostrando un avance significativo en el plan de mejoramiento de las remisiones administrativas y los fallos de restitución de tierras. 
Sigue pendiente el acceso a la formación de las víctimas, los fallos de restitución de tierras a los programas de formación, y  acciones que dependen directamente de los centros de formación. 

No hay comentarios: