martes, 19 de junio de 2018

Presentado el programa Pacto de productividad a delegados internacionales



Alejandra Consuelo León Rodríguez, directora nacional del Programa Pacto de Productividad, encabezó la delegación que visitó el martes 19 de junio el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial en Dosquebradas.
Así nos describió el objetivo de la visita
Hoy el programa Pacto de Productividad que es una alianza pública privada en la que participa la Fundación Corona, la Fundación Saldarriaga Concha, la Caja de Compensación Familiar y Comfamiliar Risaralda y el SENA además de otros socios están en el centro de formación de Dosquebradas con una delegación de 3 países Bolivia, Honduras y Nicaragua vienen de cada país las personas líderes de organizaciones de personas con discapacidad, personas con discapacidad física, auditiva, visual, etc., con el fin de conocer lo que logró el SENA con el proceso de asesoría que desde el año 2009 viene haciendo el programa Pacto de Productividad, cómo los centros de formación del SENA son accesibles, son inclusivos y les garantizan en igualdad de condiciones los mismos servicios que el SENA presta a cualquier ciudadano del país”.


El acto fue presidido por el director regional Andrés Aurelio Alarcón Tique, quien estuvo acompañado por el subdirector del Centro de Formación Jhon Freddy Amaya Taborda y la coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del SENA Risaralda, María Rocío Salinas Quintero.


Los 15 delegados provenientes de Bolivia, Honduras y Nicaragua fueron apoyados por 3 intérpretes de señas y no solo recibieron información sobre la organización estructural del SENA, los servicios que se prestan en la entidad a las personas en condición de discapacidad, sino que recorrieron el centro de formación y conociendo casos exitosos de inclusión laboral como el de la egresada y emprendedora Margarita Valencia Osorio o el instructor de Multimedia Gustavo Adolfo Montes, entre otros.


El llamado que se hizo desde el programa Pacto de Productividad a los ilustres visitantes es que en sus países de origen se dirijan a las instituciones de formación para el trabajo y exijan el derecho la educación en igualdad de condiciones para todos, teniendo como ejemplo lo que el SENA les ofrece no solo en formación sino en inclusión laboral y tiene redes de instituciones y rutas de atención a nivel municipal, departamental y nacional.


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