viernes, 17 de agosto de 2012

Aprender sobre el campo tradicional colombiano nunca ha sido tan divertido.



De su gusto por los videojuegos y de la formación que reciben en el SENA en programación de software, a dos jóvenes risaraldenses les surgió la idea de crear un videojuego con contenidos de corte educativo. Así nació el proyecto de empresa DIP Games; con su primer producto Coffee Travel y su personaje guía ‘Toño’.

‘El nombre de Toño lo escogimos como por tomar un nombre que sea común en el campo y hemos recibido muy buenos conceptos porque va adecuado al personaje’ señaló Juan Sebastián Gutiérrez Duque, quien a sus 19 años y junto a Yeferson Castañeda, de 17, crearon un videojuego creativo, relajante y agradable, el cual permite a sus usuarios, además de divertirse, obtener conocimientos sobre el sector rural en Colombia de una manera interactiva y distinta. En otras palabras, Con Toño en Coffee Travel se logra una sensibilización sobre el valor de nuestra cultura y costumbres, y conocimientos acerca de una de las mayores riquezas del mundo, el café.

Hace 4 meses estuvimos indagando en la Unidad de Emprendimiento del SENA sobre apoyo para nuestro proyecto y de allí nos enrutaron hacia Tecnoparque y aquí nos han colaborado con la construcción el documento de empresa y montaje del proyecto, con el espacio y equipos para hacer el juego, con promoción del producto en sí’ explicó el mismo Juan Sebastián Gutiérrez Duque.

Para Yeferson Castañeda, desde un principio se orientaron hacia el desarrollo de un juego que aporta conocimientos, cultura y educación y entre sus planes está crear una página Web para que muchas más personas conozcan a Toño y los demás personajes; además, que lo puedan descargar. El recorrido por las tres misiones que tiene el juego demora cerca de 30 minutos.

‘Por el momento tenemos una oferta del SENA (Centro Agropecuario) para comprarnos el juego y estamos evaluando la posibilidad de venderlo o darles licencia sobre el juego’ señaló Juan Sebastián, al tiempo que Yeferson invitó a toda la comunidad para que se acerque a las instalaciones de Tecnoparque nodo Pereira para que conozcan e interactúen con este videojuego que tiene sello risaraldense.

Así como estos aprendices, del programa de formación técnico en Programación de Software del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial de Dosquebradas, iniciaron su empresa DIP Games y desarrollaron su producto Coffee Travel, cualquier persona puede obtener la asesoría gratuita en Tecnoparque nodo Pereira, situado en la carrera 10 números 17‐15 de la capital risaraldense.

No hay comentarios: