viernes, 31 de agosto de 2012

Aprendiz e instructor del SENA Risaralda a transferencia internacional

Grupo de aprendices e instructores seleccionados
El gestor de la Red de Conocimiento de Hotelería y Turismo del SENA, Henry Pastrana, Sandra Milena y César Augusto.

La aprendiz Sandra Milena Gil del programa tecnólogo en Guianza Turística y el instructor César Augusto Ángel Valencia, ambos del Centro Atención Sector Agropecuario del SENA Risaralda, hacen parte del grupo de 22 instructores y 6 aprendices de todo el país que viajarán a finales de octubre a México y España, respectivamente.

La aplicación de este Convenio Internacional en el área de turismo permitirá conocer el modelo y la experiencia de implantación y consolidación de los Clubes de Producto Turístico de estos dos países para contribuir al desarrollo y la competitividad turística regional, mediante diseños, desarrollo y apropiación de esta metodología en los procesos de formación del SENA.

Este tipo de transferencias son de gran utilidad, pues es la tendencia en el mundo es hacia la organización de clubes de producto para hacer los destinos más competitivos. ‘La idea es que al regresar se hagá transferencia del tema a instructores, aprendices y empresarios’ señaló Ángel Valencia quien explicó que la escogencia se hizo entre 150 candidatos, instructores y aprendices, que viajarán becados por la institución en convenio con el grupo GDT de España, encargado de orientar la transferencia.

Sandra Milena Gil, con 18 meses de formación, viaja México a conocer la experiencia del Paisaje Cultural Agavero (En el Estado de Jalisco, zona de cultivo del agave azul de donde se extrae la Tequila), algo muy parecido al Paisaje Cultural Cafetero e interactuará con empresarios, artesanos, hoteleros, restaurantes, así como en entrevistas con oficinas de turismo locales, organismos públicos del Estado de Jalisco y la ciudad de Guadalajara.

El instructor César Augusto Ángel Valencia, con 12 años al servicio del SENA estará en España, Región de Andalucía. Visitará los Clubes de Producto de la Costa del Sol, desde donde se programarán otras visitas relacionadas con Turismo de Salud, Cultura y Náutica.

No hay comentarios: