miércoles, 22 de agosto de 2012

Voz de alerta con respecto a la certificación sobre Trabajo Seguro en Alturas

Además del SENA Risaralda, varias personas jurídicas y naturales se encuentran autorizadas por la entidad para realizar capacitaciones y certificar a otras personas y empresas en Trabajo Seguro en Alturas.

Según Andrés Aurelio Alarcón Tique, Subdirector del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA Risaralda, con el fin de dar respuesta oportuna y permanente de acuerdo a la normatividad vigente, el SENA se ha encargado de certificar en los últimos dos años a empresas de Risaralda como Cruz Roja Colombiana; Salud, Seguridad y Ambiente H&SE Ltda.; Ingenio Risaralda; y Empresa Previsión y a particulares como Julio César Martínez Hoyos, Rodrigo Velásquez Granobles, Luz Marina Tobón Hurtado; Óscar Velásquez Buriticá, Carlos Eduardo Arce, Martha Stella Calderón, Juan Carlos Castaño Duque y José Dagoberto Ovalle Castillo.

Agregó Alarcón Tique que estas personas jurídicas y naturales, alcanzaron el nivel Avanzado para realizar capacitaciones y certificar a otras empresas y personas en Trabajo Seguro en Alturas en los niveles básico administrativo, básico operativo, intermedio y avanzado. Además, durante los 5 años que tiene de vigencia la autorización, el SENA les ofrece orientación y les hace seguimiento.

Con el fin de evitar que las personas y empresas interesadas en certificarse sean engañadas, al momento de recibir el ofrecimiento de la certificación pueden llamar al Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA Risaralda, teléfono 3135800 extensión 63416 con Erika Rojas, para confirmar la validez de la autorización.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es muy importante que las empresas y los trabajadores comprendan que en cuestión de seguridad humana no se debe improvisar, ademas que las personas naturales y juridicas avaladas por el SENA RISARALDA son personas reconocidas en la región, eviten contratar servicios con empresas o personas de otras regiones, en Risaralda también hay gente capaz.