miércoles, 1 de agosto de 2012

Marcha Día Nacional Libre de Bolsas Plásticas

‘Oye mundo: Pereira propone un día sin bolsas en nuestras regiones

Reduce, reusa, recicla, Oooohh, sssííí’

Con canticos de motivación ambiental, los aprendices del Centro Agropecuario del SENA Risaralda marcharon por las calles de Pereira para institucionalizar el 25 de julio como el Día Nacional Libre de Bolsas Plásticas.

‘Abre tus ojos libera el planeta’ fue uno de los estandartes portados durante la marcha que estuvo acompañada por el representante de Greenpeace Pereira Juan José Figuera Serna, funcionarios de la Alcaldía de Pereira y del SENA Risaralda y medios de comunicación.

La actividad fue promovida por los aprendices del tecnólogo en Control Ambiental, quienes iniciaron la formulación del proyecto en la vereda Llano Grande de Pereira, con la observación y estudio de campo que permitió detectar la enorme utilización innecesaria de bolsas plásticas, con las que el ser humano genera mayor contaminación y basura.

Estudios recientes indican que en el mundo se fabrica anualmente un trillón de bolsas plásticas y su uso es infinitamente minúsculo frente al tiempo que se requiere para su degradación.

Y los aprendices cantaron así marchando por las calles de Pereira:

Abre tus ojos libera el planeta, un día sin bolsas esa es nuestra meta

Si tú no cuidas dime entonces quién, este planeta necesita estar bien

Somos el SENA y amamos la tierra, usa las bolsas de buena manera

Sólo minutos están en tus manos aquellas bolsas y se quedan por años

Abre tus ojos libera el planeta, un día sin bolsas esa es nuestra meta…

Oye mundo: Pereira propone un día sin bolsas en nuestras regiones

Reduce, reusa, recicla, Oooohh, sssííí

La marcha concluyó en la plaza de Bolívar de Pereira donde se realizó un acto protocolario que incluyó una obra de teatro para cuidar el medio ambiente y la presentación del grupo de música andina Tinkú.

No hay comentarios: