Precisamente, los aprendices del “Tecnólogo en Gestión del Ciclo de Vida del Producto -PLM” expusieron a representantes de 28 empresas de la región, los contenidos, competencias y perfil de salida del programa. Los empresarios fueron invitados por el Grupo de Relaciones Corporativas y hace parte de la estrategia del Centro de formación que busca mejorar los niveles de contratación de sus aprendices y en especial los de programas identificados como de baja demanda por parte de las empresas.
En el caso de la metodología PLM, Gestión del Ciclo de Vida del Producto, permite darle uso total a todos los elementos que se utilizan para la construcción de algún equipo industrial, por ejemplo. En otras palabras, la metodología PLM (Products Lyfecicle Management) aplicada en las empresas sería de gran beneficio pues con ella se ahorra tiempo, se evitan pérdidas, se facilita el flujo de información, se intensifica el trabajo colaborativo y se programa la utilidad del producto hasta su mismo reciclaje, convirtiéndose en un ciclo virtuoso de los procesos de producción.
Es de anotar, que en el mismo evento, una representante de la Agencia Pública de Empleo dio a conocer a las empresas asistentes el portafolio de servicios de la Agencia y resolvió dudas acerca de los procesos de registro de vacantes y otros temas relacionados. El evento concluyó para los empresarios con un recorrido por las instalaciones del centro en compañía de los aprendices anfitriones del evento.
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