Agregó que ‘El toque innovador de su empresa, es ser una agencia especializada en Nueva Publicidad Digital, desarrollo de contenidos y herramientas, aplicando tendencias de diseño vanguardista. Tratamos de que las empresas le metan más la ficha al marketing digital y al comercio. Hay publicidad impresa que uno ni mira mientras se sigue posicionando algo tan común como Facebook’ indicó Sara Ramírez Loaiza.
miércoles, 28 de agosto de 2013
Sara Ramírez Loaiza, emprendimiento por el marketing digital
Con 26 años de
edad, Sara Ramírez Loaiza es la gerente de la empresa Maus Digital creada a
partir del capital semilla otorgado por el Fondo Emprender por 53 millones de
pesos, de los cuales le han desembolsado 22 millones en el mes de julio del
presente año.
‘Somos una agencia de diseño y publicidad digital, desarrollamos
contenidos multimedia, aplicativos y videojuegos y todo tipo de diseño grafico.
Nos ha ido muy bien porque somos los únicos con este servicio en la ciudad de
Cartago y proveo 5 empleos directos’ expresó Sara Ramírez Loaiza.
Agregó que ‘El toque innovador de su empresa, es ser una agencia especializada en Nueva Publicidad Digital, desarrollo de contenidos y herramientas, aplicando tendencias de diseño vanguardista. Tratamos de que las empresas le metan más la ficha al marketing digital y al comercio. Hay publicidad impresa que uno ni mira mientras se sigue posicionando algo tan común como Facebook’ indicó Sara Ramírez Loaiza.
Sus habilidades con
las TIC fueron demostradas inicialmente en el año 2009 como aprendiz del
programa técnico en Diseño e Integración Multimedia en Cartago. En aquella
época participó en el concurso nacional de cuento escrito, poesía y arte
digital del SENA. En esta última categoría desarrolló un juego digital y ocupó
el primer lugar.
En la foto aparece Sara con el integrador virtual del Centro Agropecuario Edickson Giraldo Sánchez luego de su conferencia en el SENA Risaralda
Una de las grandes
experiencias de Sara Ramírez Loaiza fue su participación en el Campus Party en
Alemania en agosto del año pasado. ‘Tuve
la oportunidad de viajar a Berlín, Alemania y estar una semana en el Campus
Party porque quedé finalista en un reto mundial denominado ‘Gane una vuelta al
mundo con Iberia. El reto consistía en desarrollar un juego para redes sociales relacionado con aviación y viajes. El mío lo titulé ‘Revisa tu equipaje’ y quedé
en 2° lugar’.
Por su
participación en aquel Campus Party todavía tiene miles de millas pendientes
por disfrutar con un acompañante como parte del premio de la firma
patrocinadora.
Ella también comparte
sus conocimientos, tal y como lo hizo cuando dictó la conferencia de cierre de
la semana de inmersión a las TIC denominada Tecno Week, organizada por el
Centro Atención al Sector Agropecuario del SENA Risaralda. ‘Vine a compartirles toda la experiencia que he tenido a través del
SENA como aprendiz y como emprendedora’ y valió la pena, verla y valorar su
entusiasmo emprendedor.
Sara dejó el
siguiente mensaje para la juventud en general: ‘Que hagan todo con mucha pasión y constancia, que siempre le metan las ganas y si tienen una
idea de negocio la implementen y no se pongan barreras mentales’.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Felicitaciones a esta mujer por poner a volar sus sueños.
Publicar un comentario