jueves, 22 de agosto de 2013

Vacunación papiloma humano en el Centro de Diseño

Con el objetivo de crear espacios saludables se llevó a cabo la segunda jornada de sensibilización frente a la prevención del Virus del Papiloma Humano a la que asistieron 98 aprendices del CDITI –Centro de Diseño de Dosquebradas-
Los asistentes identificaron esta enfermedad como de transmisión sexual, su modo de transmisión, signos y síntomas, diagnóstico, tratamiento médico y formas de prevención.


Estos espacios son indispensables pues permiten resolver las dudas de los asistentes y evaluar el conocimiento y la información que se tienen referente a la enfermedad.

Además de esta sensibilización se logró la primera jornada de vacunación a 40 aprendices del centro de formación entre los 15 a 17 años de edad contra el Virus del Papiloma Humano y que previene el cáncer de cuello uterino.


DATO IMPORTANTE: En Colombia mueren 4.736 mujeres al año por Cáncer de Cuello Uterino y según datos epidemiológicos y virológicos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se estima que el VPH causa 100% de los casos de cáncer de cuello uterino, 90% de los casos de cáncer anal, 40% de los cáncer de órganos genitales externos (vulva, vagina y pene) y al menos 12% del cáncer orofaríngeo.

No hay comentarios: