martes, 13 de agosto de 2013

SENA Risaralda atiende comunidad triétnica de Pueblo Rico, Siató y Dokabú

Gracias a la gestión del consejero indígena Hernando Restrepo varias comunidades del municipio de Pueblo Rico reciben formación del SENA Risaralda en aplicación de herramientas ofimáticas.
Según explicó el instructor Jhon Fredy Jaguandoy se trata de formación complementaria o cursos cortos en inicio de las tecnologías de información y comunicaciones, para lo cual utilizan una sala de cómputo con 25 equipos suministrados por la administración departamental.

Los programas de formación se iniciaron en pasado 27 de julio, hasta completar 40 horas el próximo 24 de agosto, así:

En la vereda Ágüita del resguardo indígena Hito-Dokabú, los sábados de 8 a a.m. a 2 p.m. son atendidas 45 personas en dos grupos de formación; uno del resguardo Hito Dokabú y el otro del resguardo unificado de Pueblo Rico.

En la cabecera municipal de Pueblo Rico, colegio San Pablo, de martes a viernes, se entrega formación a 125 personas, distribuidas en 5 grupos de 25 personas cada uno.

Y en la vereda Siató, los miércoles y jueves en horas de la mañana se atiende un grupo de 25 aprendices.
En total, son 195 aprendices en 8 grupos conformados por comunidad de las etnias mestiza, indígena y afro. Según explicó la Subdirectora del Centro de Comercio y Servicios del SENA Risaralda Rocío López Alzate ‘existen todas las posibilidades de que esta comunidad reciba otros programas de formación complementaria, según las necesidades que manifiesten’.

No hay comentarios: