miércoles, 28 de agosto de 2013

Reclusas de La Badea e internos de la cárcel de Santa Rosa aportan a las fiestas de Pereira

Habrá Kermés este jueves 29
Chocolatada a primera hora del viernes
El 30 de agosto en horas de la tarde será la fiesta en el coliseo del SENA en Pereira

Los logos de los 150 años de Pereira y del SENA fueron  elaborados en flores de papel seda, conjuntamente, por los internos de la cárcel de Santa Rosa de Cabal y por las reclusas de la cárcel La Badea de Dosquebradas como  parte de su proceso formativo en Elaboración de Productos Artesanales con la orientación de la instructora Juliana Gallo.


Esta pieza de arte manual tiene un diámetro de 2 metros y fue construida con materiales aportados por el Centro Atención Sector Agropecuario. Por estos días se exhibe en la biblioteca del SENA en Pereira sobre una base o silleta que ha sido prestada por el SENA Antioquia, ya que es usada en el tradicional desfile de silleteros de Medellín.

También el Centro Agropecuario entregó los materiales con los cuales las mismas reclusas de la cárcel La Badea de Dosquebradas elaboran un vestido de chapolera, todo en tela y con bordados, el cual estará listo para este viernes 30 de agosto para exhibirse en horas de la tarde en el coliseo de la institución, donde habrá un desfile artístico con orquesta, grupo de rock, obra de teatro y trovadores; además, de la ambientación típica pereirana.

Kermés
Así mismo, el instructor internacional de Cocina Jairo Arturo Castro Prieto ofrecerá este jueves 29 de agosto, en horas del medio día,  un Kermés  de cocinas tradicionales de la cultura cafetera, con productos elaborados por los aprendices de los programas técnicos en Cocina, Panadería y Mesa y Bar. En esta oportunidad se venderán:
Cazuela de frijoles verdes con pezuña $ 4.000.00
Lomo de cerdo salsa de café $ 4.000.00
Mondongo $ 4.000.00
Tamalitos $ 4.000.00
Bandeja paisa con los 9 ingrediente (frijoles , chicharrón, carne en
polvo, huevos aguacate ,maduro, chorizo, arroz, arepa) $ 5.000.00
Mazamorra $ 1.000.00
Arroz con leche , $ 800.00
Pionono $ 1.000.00

Celebración 150 años
Todo esto se une a la decoración de ambientes de formación, realizada por los mismos aprendices, en los que se destacan los colores amarillo y rojo, los valores de la pereiranidad y la Pereira antigua y actual. Precisamente, el jueves 29 de agosto estos ambientes serán visitados por los padres de familia de los aprendices para que reconozcan la creatividad de sus hijos.


Además, el viernes 30 de agosto se inicia en el SENA Risaralda la celebración del sesquicentenario con la ‘chocolatada’ que se entregará a las 7 y 30 de la mañana en las áreas de recepción del SENA en Pereira y del Centro de Diseño en Dosquebradas.

No hay comentarios: