jueves, 29 de agosto de 2013

Aprendices brindaron información sobre el escultor Rodrigo Arenas B

El día jueves 22 de agosto de 2013, los aprendices del programa de formación titulada "Técnico en informador turístico local con fc 497633 del municipio de Dosquebradas" fueron los encargados de brindar la información cultural sobre la vida y obras del maestro "Rodrigo Arenas Betancurt".

En el cóctel de apertura participaron lideres muy importantes de la ciudad pereirana quienes se deleitaron y felicitaron de forma continua el trabajo brindado por los aprendices de manera responsable y pertinente. En la foto aparecen acompañados por el historiador y bibliotecólogo Jaime Ochoa Ochoa, al extremo derecho.
Arenas Betancurt es uno de los escultores más famosos de Colombia y América, muchas de sus obras son monumentos públicos, es de anotar que fue uno de los artistas colombianos más prolíficos y apreciados nacional e internacionalmente. Sus bronces se caracterizan por ser gigantes, melodramáticos y espectaculares; se encuentran en ciudades a lo largo y ancho de la geografía colombiana y  fue un gran escultor en serie.

Cinco ejemplos muy destacados de sus trabajos son:
• Bolívar Desnudo de Pereira
• Bolívar Cóndor en Manizales
• Monumento a la Raza en el Centro Administrativo La Alpujarra en Medellín
• El complejo Lanceros del Pantano de Vargas cerca a Paipa, es la escultura más grande de Colombia.
• General José María Córdoba del parque principal de Rionegro, Antioquia.

Los aprendices realizaron un gran trabajo interpretativo, brindando no solo el componente histórico-cultural de sus obras, si no también de la querendona, trasnochadora y morena ciudad de Pereira en sus 150 años. El concejo municipal de Pereira en agradecimiento  a este proceso, envió un oficio de felicitación por su trabajo desempeñado y su profesionalismo mostrado a la dirección regional.

No hay comentarios: