lunes, 26 de agosto de 2013

Tercer encuentro zonal de Unidades Productivas

La plazoleta del CAM –Centro Administrativo Municipal en Dosquebradas-  será el escenario para que más de 20 emprendedores de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal expongan sus servicios y productos este miércoles 28 de agosto.

Se trata del Tercer Encuentro Regional Zonal de Unidades Productivas generadas por aprendices que reciben formación en el SENA Risaralda en el marco del programa Jóvenes Rurales Emprendedores en los municipios mencionados.

Según explicó la coordinadora del programa Jóvenes Rurales Emprendedores en Risaralda Elizabeth González Galvis, este encuentro se realizará de 9 a.m. a 5 p.m. y los productos y servicios a exhibir y ofrecer son: Productos alimenticios como postres, pasteles, galletas dulces, comidas saludables, antipastos. Artesanías en madera como cubierteros, porta lapiceros, papeleras, bolsos, correas, cartucheras, cosmetiqueras. Productos agropecuarios como plantas medicinales, aromáticas en fresco, flores naturales. Prendas de vestir como ropa interior y ropa deportiva.       

Se espera la asistencia de toda la comunidad pereirana y dosquebradense para apoyar a estos emprendedores. Como se recuerda, el primer encuentro de Unidades productivas tuvo lugar en Apía y el segundo se realizó hace pocos días en Pereira con notable éxito.


Los aprendices del programa Jóvenes Rurales Emprendedores, después de un número determinado de horas de formación presentan una idea de negocio a la cual el SENA le asigna un aporte en especie como impulso y sostenimiento, cuyos resultados se ven reflejados en estos procesos de comercialización.

No hay comentarios: