jueves, 10 de octubre de 2013

4.444 empleos, el compromiso de los empresarios risaraldenses con el SENA

Un total de 4.444 nuevos empleos proveerán los empresarios risaraldenses en los próximos dos años según indicó la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez.

El anuncio fue hecho en el desayuno de trabajo efectuado en la mañana de este jueves, en las instalaciones del SENA en Pereira, con cerca de 50 medianos y grandes empresarios.
‘Estos logros hacen parte del programa Alianzas para el Trabajo, firmadas entre el SENA y los empresarios, contando, por ejemplo con Zona Franca Internacional con la creación de 3 mil empleos, con lo cual aportamos a la reducción de los índices de desempleo en esta zona del país’ indicó Rosalba López Gómez quien agregó que en la Agencia Pública de Empleo en Risaralda hay cerca de 18.500 mil personas inscritas y en lo transcurrido del presente año se ha  logrado la colocación de 3.295. ‘Acompañamos al gobierno nacional en su deseo de convertir a las Agencias de Empleo del SENA en la única oficina que dinamice la oferta y la demanda laboral en Colombia’ agregó la directora del SENA en Risaralda.



Los empresarios también fueron informados acerca del aplicativo virtual de la Agencia Pública de Empleo, la contratación de aprendices, la cualificación del talento humano en la formación de los aprendices, las ventajas de contratar personas en discapacidad como parte de la responsabilidad social de las empresas  y casos exitosos de emprendimiento.

Para Jairo Monroy, representante de Indra, una de las principales multinacionales de Tecnología de la Información de Europa y Latinoamérica, que instaló hace seis meses en Pereira un laboratorio para el desarrollo de software y mantenimiento de sistemas, la relación  con el SENA para cumplir con la contratación de aprendices es importante, aunque pidió la ampliación del tiempo de práctica de aprendices en su empresa ‘pues la curva de experiencia en el campo tecnológico es más extensa lo que exige siquiera un año en la etapa práctica de los aprendices en esta labor’ señaló.  


En respuesta, la Directora Rosalba López Gómez señaló que, para lograr dicha modificación se puede solicitar el apoyo del dirigente gremial pereirano Santiago Ángel Jaramillo–Director de la ANDI Risaralda-Quindío quien es el reemplazo de Luis Carlos Villegas Ramírez en el Consejo Directivo Nacional del SENA.

No hay comentarios: