martes, 1 de octubre de 2013

Instituciones educativas articuladas al SENA realizarán Rueda de Negocios

La creación de Empresas Didácticas por parte de jóvenes de grados 10 y 11, de 43 instituciones educativas, demuestra la expansión efectiva del Programa de Articulación del SENA con la Educación Media en la región.

El resultado del avance exitoso de este proceso formativo es la Rueda de Negocios que se realizará este viernes 4 de octubre de 7 a.m. a 12:30 del día en las instalaciones del coliseo del SENA Risaralda en la octava con 26 de Pereira, en una actividad liderada y organizada por los mismos estudiantes de grados 10 y 11.

Según informó Rocío López Alzate, Subdirectora del Centro de Comercio y Servicios estos estudiantes son los encargados de que las empresas didácticas de los 43 colegios articulados al Centro de Comercio y Servicios en Pereira y Dosquebradas interactúen con las empresas didácticas de los demás programas de formación con que cuenta la institución y muestren sus portafolios de servicios, comprobando su apoyo real a Mipes y pequeños comerciantes desde el desarrollo de sus competencias’. 

Es de anotar, que, en las Empresas Didácticas se aplica el modelo de formación por proyectos que hace varios años muestra sus frutos en un ejercicio académico real, nunca antes visto, pues son los mismos aprendices los creadores y administradores de sus Empresas Didácticas.

El Centro de Comercio y Servicios del SENA Risaralda articula la formación para el trabajo en estas 43 instituciones educativas de Pereira y Dosquebradas con los siguientes programas: Técnico en Asistencia Administrativa,  Técnico en Recursos Humanos; Técnico en Negocios Internacionales, Técnico en Operaciones Comerciales y Financieras; Técnico en Danza; Técnico en Ventas de Productos y Servicios, Técnico en Mesa y Bar. No sobra decir, que, estos estudiantes se convierten en aprendices del SENA al culminar su bachillerato y emprender una tecnología.

En esta Rueda de Negocios se presentarán los proyectos formativos a empresarios, entidades gubernamentales, instructores y aprendices de los demás programas y a los padres de familia de las  Instituciones Educativas, Secretarías de Educación.


Los estudiantes Miller Alexis García del colegio Hernando Vélez Marulanda, Laura Franco y Estefanía Hernández de La Villa, Luis Fernando Ospina de Ciudad Boquía, Jeraldine Restrepo del colegio San Fernando de Cuba; Luis Felipe Giraldo del colegio Nuestra Señora de Guadalupe y Ángela Poloche de la institución educativa Nueva Granada,  organizadores de la Rueda de negocios, aparecen acompañados por los  instructores del SENA y por Rocío López Alzate Subdirectora del Centro de comercio y Servicios, primera a la izquierda.

No hay comentarios: