miércoles, 16 de octubre de 2013

Mirisoft, para controlar el computador sin tocarlo

Mirisoft es un sistema que permite interactuar con entornos gráficos, animaciones, videojuegos, presentaciones publicitarias.

‘El usuario usa el movimiento natural del cuerpo como control; el computador a través de una cámara Web convencional  detecta e interpreta los movimientos del cuerpo que  pueden simular diferentes acciones en el computador’ según explica Humberto Pareja Quintero, Director Administrativo de Mirisoft.

Este sistema de navegación interactivo, es el fruto del esfuerzo de 4 años con el apoyo de  Tecnoparque nodo Pereira en la línea de tecnologías virtuales y causó sensación a los asistentes a la más grande feria anual de emprendimiento en Risaralda ‘Expo Camello 2013’. Además,  tiene una propuesta de valor basada en la aplicabilidad de las tendencias del mercado y representadas en interactividad, versatilidad, convergencia, tecnología e inclusión en aplicaciones multimedia.

‘Llegamos a controlar el PC solamente con los movimientos de la cabeza o si se requiere con una parte especial del  cuerpo o con un objeto especial, este debe identificarse con el software para poder interactuar con las personas. Yo puedo pasar simplemente la cabeza por donde están las diapositivas en el PC y puedo navegar a través de la información’, señala Mauricio Arias López.

‘Con Mirisoft creamos y diseñamos las aplicaciones de acuerdo a los requerimientos de nuestros usuarios, entregamos nuestros productos como un ejecutable que puede ser enviado por correo electrónico o subido a una plataforma Web’ concluye Humberto Pareja Quintero.

Con MIRI se pueden simular diferentes acciones en el computador, tales como, desplazamientos y clics del mouse, control de un personaje en un video juego, navegación a través de una presentación, o cualquier operación similar.

Estos talentos de Tecnoparque han desarrollado varios productos en la línea de Presentaciones Interactivas. Estas son presentaciones y/o aplicaciones que se  pueden adicionar a páginas web, y que permiten diferentes niveles de interactividad usando la cámara del computador. Por ejemplo: Un libro cuyas páginas se pasan simplemente con  el  movimiento de las manos frente al computador y a su contenido o brindar información a personas con discapacidad motriz.
Otro producto desarrollado por Miri son las Superficies Interactivas. Se trata de pisos, paredes o techos, sobre las que se proyecta un contenido multimedia. Resultan muy prácticas en el área de publicidad para lograr que los usuarios interactúen con la marca o con el contenido deseado.


Mirisoft enfoca sus investigaciones para integrar esta tecnología a entidades que brinden capacitación y empleo a personas con discapacidad motriz con el objetivo de ser incluyentes con este importante segmento de nuestra sociedad.
El equipo Mirisoft lo conforman Elkin David Cruz encargado del mercadeo y la publicidad; Humberto Pareja Quintero, Administrador de Empresas y Negocios Internacionales y Mauricio Arias López, ingeniero físico. 
 Mirisoft es un conjunto de herramientas de Software que reconoce los movimientos de las personas y que unido al multimedia crea experiencias publicitarias en una forma novedosa y divertida.

No hay comentarios: