miércoles, 30 de octubre de 2013

Presentación del carro eléctrico DELTA Z.E.

El martes 5 de noviembre en la plaza cívica Ciudad Victoria de la capital risaraldense se hará la presentación del vehículo monoplaza eléctrico construido durante el último año en el Centro de Diseño del SENA en Dosquebradas.

La escudería DELTA Z.E. que conforman aprendices e instructores de las regionales de Caldas, Quindío y Risaralda realiza por estos días el ensamblaje al chasis de las llantas, baterías, silla del piloto, motor, circuitos eléctricos y electrónicos para proceder a las pruebas de rodamiento.


‘hago una invitación muy especial a la comunidad en general y a los medios de comunicación de la región para que nos acompañen en la exhibición el martes próximo del vehículo eléctrico fabricado con talento y creatividad de nuestros aprendices e instructores. Un vehículo que participa junto a 9 vehículos más en la competencia Fórmula SENA que en este mes de noviembre tendrá la prueba de fuego en el autódromo de Tocancipá, Cundinamarca’ expresó la directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez.

Agregó que ‘Será una oportunidad única la del martes 5 de noviembre ya que el miércoles 6 de noviembre los integrantes de la escudería Delta Z.E. salen con el vehículo eléctrico para el autódromo de Tocancipá donde esperamos cumplir una destacada presentación.

En el acto de exhibición se darán más detalles acerca de los patrocinios, objetivos de la competencia, avances y logros alcanzados en el proceso constructivo, costos del proyecto, pilotos y se resolverán las inquietudes que surjan de los asistentes.


Todas las piezas se diseñaron y produjeron en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del barrio Santa Isabel de Dosquebradas lo que dio un valor agregado al compromiso de la institución en favor del medio ambiente, pues Z.E significa Zero Emission.

No hay comentarios: