lunes, 28 de octubre de 2013

Risaralda con representante del Área de Salud en World Skills

Luz Stella Martínez Orozco, instructora del Área de la Salud del Centro de Comercio y Servicios del SENA Risaralda, explicó que, pasadas las pruebas de desempeño entre 28 aprendices, se hizo el proceso de selección donde quedaron como finalistas 4 de ellos. Luego de las pruebas de reconocimiento y de alistamiento de herramientas y desarrollo de la actividad, fue seleccionado el aprendiz Darcy Narváez después de dar aplicación a aspectos fundamentales como: Educación y cuidado al paciente, toma de signos vitales, canalización, sondaje nasogástrico, tendido de cama y examen cefalocaudal.
Hasta la competencia nacional, a realizarse en el mes de noviembre del presente año, el competidor estará en entrenamiento tanto simulado como real, en compañía de la instructora Luz Estela Martinez Orozco.
Darcy Narváez es el representante por Risaralda en las competencias nacionales de World Skills en habilidades del Área de la Salud y quien refuerza conocimientos en análisis y solución de casos clínicos, exámenes de laboratorio, formas de aplicar inyecciones, práctica en ambulancia, teoría en manejo de electrocardiograma, toma de signos vitales y cómo tratar al paciente, para estar mejor preparado.

No hay comentarios: